Icono Buzón Buzón del lector Icono Mapa Mapa
Logo Biblioteca pública
 

Catálogos > Catálogo en línea > El OPAC de la XLPV >

El OPAC de la XLPV

Una herramienta a su disposición

Un OPAC es un catálogo público de una o varias bibliotecas accesible en línea. Esto implica que desde cualquier punto con acceso a la red, se puede consultar el material existente en la colección de una biblioteca determinada o saber en qué biblioteca se encuentra determinada obra.

El OPAC de la Xarcía de Lectura Pública Valenciana es una herramienta de búsqueda que permite consultar los catálogos de todas las bibliotecas de la Xarcia a la vez o de una determinada red o sucursal concreta.

El OPAC se subdivide en campos correpondientes a los datos bibliográficos formales y de contenido de las obras de la biblioteca sobre los que se pueden realizar distintas estrategias de búsqueda desde la más simple, con información en un único campo, a la más compleja en la que todos los campos del OPAC son cumplimentados.

En todo caso, las búsquedas deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Cumplimentar los campos con información correcta. La variación o error en una sola letra puede hacer fracasar la búsqueda.

- No excederse en la introducción de información. Siempre es más útil navegar por unos resultados amplios que no conseguir resultados por restringir demasiado la búsqueda.

- Fijarse siempre si ha seleccionado la biblioteca deseada o está haciendo la búsqueda sobre el catálogo completo.

Ante cualquier duda puede consultar en nuestra sección dePublicaciones>Tutoriales>Tutorial de uso del OPAC


Ilustración