Icono Buzón Buzón del lector Icono Mapa Mapa
Logo Biblioteca pública

La biblioteca > Información >

¿Quiénes somos?


La Biblioteca Pública Azorín de Alicante, cuya creación se remonta a 1855, es de titularidad estatal y está gestionada desde 1983 por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Educació, Cultura i Esport. Debido a su antigüedad y el carácter de sus fondos, es una Biblioteca tanto de investigación, como de consulta y divulgación actual.

Ocupa su actual edificio desde 1976 y consta de una superficie de 5.407 m2 repartida en cinco plantas con un depósito de libros ubicado en una torre de siete plantas.

Destaca su importante y completo fondo de carácter local, formado por libros y folletos de temática alicantina y la colección de publicaciones periódicas que comprende desde 1811 hasta nuestros días. Es depositaria de toda la producción impresa de Alicante como receptora del Depósito Legal.

Como servicio público a la comunidad y consciente del papel de una biblioteca pública en la "Sociedad de la Información", tiene como objetivo prioritario facilitar el acceso del ciudadano a la misma, proporciónandole modernas herramientas de búsqueda y acceso al documento (sobre cualquier soporte), atendiendo además sus necesidades de ocio y entretenimiento.

La Biblioteca tiene automatizados sus fondos y servicios, disponiendo de terminales de consulta, repartidos por cada sección, que facilitan la obtención de información por parte de los usuarios. Participa en la elaboración del Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico del Estado Español (CCPB) y en el de la comunidad Valenciana (CCPB-CV)



¿Dónde estamos?

Biblioteca Pública 'Azorín'

Paseíto Ramiro, 15    -    03002 ALICANTE

Tel. 965 91 97 10     -    Fax. 965 91 97 11

E-mail: bpea@gva.es

Accesos a la Biblioteca:
Líneas de autobuses con parada próxima: 2, 5, 21, 22, C6 y 35



Ver Biblioteca Pública "Azorín" en un mapa más grande


Horario

Horario General:

 - de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 h

 

Horario Salas Infantil y Juvenil:

 - de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h  y  de 16:00 a 20:30 h



Ilustración