Icono Buzón Buzón del lector Icono Mapa Mapa
Logo Biblioteca pública
Biblioteca Pública del Estado en   
Albacete  
 
Objeto flash con un rotativo de imágenes de la biblioteca.
     
Búsqueda en EuropeanaEuropeana es el punto de acceso único a más de 30 millones de objetos digitalizados de archivos, bibliotecas y museos de los 27 países miembros de la Unión Europea. Sus fondos, de libre acceso, incluyen libros, documentos de archivos, películas, pinturas, periódicos, archivos sonoros, mapas y manuscritos.

Europeana es el punto de acceso único a más de 30 millones de objetos digitalizados de archivos, bibliotecas y museos de los 27 países miembros de la Unión Europea. Sus fondos, de libre acceso, incluyen libros, documentos de archivos, películas, pinturas, periódicos, archivos sonoros, mapas y manuscritos.
 

Recomendamos

Relatos de verano 2014
Un cuento. Microrrelatos, de Laura Martínez Mora.

Aquí podéis ver todos los que vayamos publicando.

Renovaciones a través de Internet
Si estáis de vacaciones y queréis renovar vuestros préstamos, os recordamos que se puede hacer a través de Internet; en este breve vídeo os explicamos cómo hacerlo.





Albacete y su patrimonio desaparecido

Durante el siglo XX y lo que llevamos de XXI, Albacete es una de las ciudades españolas que más ha crecido en todos los órdenes. De una población de 21.512 habitantes en 1900 ha pasado a 172.693 en 2013, aunque realmente conviven en nuestra ciudad actualmente más de 200.000 personas. Lástima que este desarrollo y crecimiento se haya desarrollado, en muchas ocasiones, de una manera desordenada, caótica y con una notable especulación del suelo. Se construyen muchos nuevos edificios, las más de las veces de una manera impersonal, destruyéndose obras de notable carácter artístico y valor histórico. Este caótico desarrollo urbano ha acabado con muchas joyas arquitectónicas que la ciudad tenía. Posiblemente Albacete sea una de las pocas ciudades españolas que no disponen de un casco antiguo donde poder revivir la historia que sin lugar a dudas tiene la ciudad. En esta exposición vamos a recuperar muchas de estas joyas, de este legado histórico-arquitectónico perdido, de este patrimonio desaparecido, abriendo los ojos a las nuevas generaciones que no conocieron este Albacete monumental y haciendo recordar a los más veteranos lo que tuvimos y perdimos. Un recorrido que nos lleva de lo que fue, a lo que es hoy.



Horario y préstamo de verano
Hasta el 15 de septiembre ampliamos el plazo de préstamo de los libros a 1 mes y el de los audiovisuales y revistas a 15 días.
Horario de verano.
Desde el 21 de julio al 29 de agosto, de 8:30 a 15:00 horas.
Sábados de julio y agosto, cerrado.
Pinterest
Síguenos en facebook


   
 
C/ San José de Calasanz, 14
02002
Albacete - Albacete
Teléfono
967 558 490
Fax
967 557 793
 
 
    bp.albacete@jccm.es Última actualización Agosto de 2014